logo_MFC_blanco_400px

Cómo rodar en Málaga

Málaga Film Commission es un servicio público de la Diputación de Málaga que tiene como misión promocionar la provincia como escenario de rodaje de producciones audiovisuales.

Coordina la industria audiovisual y las campañas de producción con las administraciones públicas, realizando una labor orientada a atraer inversiones y proyectar la imagen de la provincia como plató de rodajes.

La industria audiovisual en la provincia de Málaga se ha convertido en un sector clave. El impacto económico directo, así como el indirecto e inducido a través de la difusión de la imagen de Málaga en el mundo han hecho de la creación audiovisual un segmento estratégico capaz de generar riqueza en toda la provincia.

El alto nivel de reputación de Málaga como destino de rodajes audiovisuales impulsa la creación continúa de nuevas empresas en todo el ámbito provincial, de manera que -ante la creciente demanda- el tejido empresarial audiovisual malagueño es cada día mayor, fortaleciéndose como un sector en auge, que ofrece talento y los recursos idóneos para atraer inversiones tanto nacionales como internacionales.

Málaga Film Commission ofrece los siguientes servicios:

  • Información sobre posibles localizaciones en Málaga y propuesta de localizadores profesionales, registrados en la provincia.

  • Servicio de enlace y coordinación con la industria audiovisual.

  • Enlace y coordinación entre la diputación, las compañías de producción y la administración pública estatal, regional, provincial y local.

  • La Film Commission ofrece sus servicios sin fin de lucro. En caso de que sus gestiones generen un gasto para Málaga Film Commission, éstos se repercutirán a la productora solicitante.

  • Logística a la producción: estancia, restauración del personal de la empresa de productora, alquiler de coches, etc.

  • Reservas: Málaga Film Commission ofrece información sobre la infraestructura turística, los establecimientos hoteleros, restaurantes, alquiler de coches, etc. enviando los correspondientes listados. La gestión de las reservas corresponderá a la productora.

Ayudas a la producción

  • MFC no dispone de fondos propios disponibles para las empresas de producción. Sin embargo, deberá informar sobre las subvenciones públicas existentes para el sector.

  • MFC está realizando una labor de sensibilización ante los prestadores de servicios y la administración pública (firma de convenios), orientadas a obtener descuentos y promociones para los productores de la industria del audiovisual, a fin de atraer importantes repercusiones económicas en nuestro territorio.

Utilización de propiedades privadas para los rodajes.

  • MFC ofrecerá información al productor nacional e internacional, acerca de las propiedades privadas que puedan ser alquiladas para el rodaje de producciones audiovisuales, así como las entidades profesionales que ofrecen este tipo de servicios

  • MFC no es responsable de los resultados de la relación mercantil entre los productores y los propietarios privados.

Litigios

  • En caso de litigios, MFC pondrá a disposición del productor nacional e internacional las señas de los especialistas en derecho audiovisual, registrados en Málaga provincia, pero no podrá en ningún momento actuar como tal. Bajo petición expresa de las partes interesadas podrá mediar para llegar a un acuerdo amistoso.

  • Uno de los objetivos de MFC es de servir de enlace entre las autoridades gubernamentales y la industria del audiovisual, a fin de facilitar la realización de proyectos audiovisuales en la comunidad.

MFC solicita tras la colaboración

· Crédito en pantalla para Málaga Film Commission.

· Donación, una vez finalizada la producción, de:

– Una copia en vídeo del trabajo realizado.

– Una lista del personal técnico, creativo y de producción.

– Fotografías y material publicitario de la producción.

– Información desglosada de los gastos realizados en nuestra provincia por su proyecto.