logo_MFC_white_400px

今年夏天在马拉加拍摄的电影,你很快就能在屏幕上看到。

El curso estival ha vuelto a poner de manifiesto la multiplicidad de los escenarios que ofrece la provincia de Málaga. Todo tipo de producciones han sido llevadas a cabo desde finales de mayo hasta septiembre: películas, series, 现实情况, documentales… Tanto de origen nacional como internacional. Entre todos los rodajes, los más destacados han sido los de las series ‘Black Mirror’, ‘Kaos’ (ambas producciones de Netflix) o el thriller finlandés ‘Kosta’. Esta última, protagonizada el malagueño Fran Perea, regresó a Málaga para su segunda temporada en junio.

El capítulo de la serie distópica de la plataforma norteamericana —sólo se conoce su título, ‘Red Book’— se filmó durante el mes de junio. Sus localizaciones se emplazaron entre la Costa del Sol y otros rincones de la provincia. Se dieron a conocer sets en San Pedro de Alcántara, Marbella, los estudios Loasur en Coín, una finca entre Monda y Ojén y los montes de Málaga. La productora británica a cargo del rodaje, Broke & Bones Ltd., no ha ofrecido más información al respecto con el secretismo habitual de estas grabaciones.

La serie ‘Kaos’, cuyo 服务 dirigió la empresa malagueña Fresco Films, ha sido uno de los mayores despliegues de la temporada. La producción de SISTER (‘Chernobyl’) y Anthem se asentó en la provincia durante el mes de agosto casi al completo. La media de gasto ha sido de 700.000€ diarios durante la estancia en la provincia. La serie de las creadoras de ‘The End Of The F***ing World’ ha sido protagonizada por Jeff Goldblum en el rol de Zeus. Aunque el papel inicialmente fuese entregado a Hugh Grant. Málaga, Marbella, el centro comercial de Vélez y Antequera han servido de platós para esta súperproducción que se ha ganado el sello verde de sostenibilidad.

Entre el resto de rodajes que la provincia de Málaga ha atraído durante el verano de 2022 pueden destacarse varios 现实情况. El más exitoso, ‘Paradise Hotel’ (Banijay Group) filmado en Marbella. En materia de cine, el hotel Antequera Hills acogió parte del set de ‘Reflejos en una habitación’, la ópera prima de Ceres Machado. Y el municipio de Casares fue escenario del western ‘Sacrilegio’, de Pedro Casablanc. Por último, respecto al género documental, durante los meses estivales se ha llevado a cabo la producción del falso documental ‘Caleta Palace’. Esta historia sobre la Desbandá ficciona testimonios reales del trágico episodio vivido durante la guerra civil en Málaga. El proyecto retoma el testigo de ‘Paraíso en llamas’, dirigido también por José Antonio Hergueta. Este cortometraje fue nominado al Goya en 2021 en la categoría de Mejor Corto Documental.

A lo largo de 2022 se han llevado a cabo otras producciones de éxito rodadas en la provincia, como ‘La chica de nieve’ (Netflix). Otras ya se han estrenado mundialmente, además de estar disponibles en plataformas como ‘Operación Mincemeat’, disponible en servicios de streaming y alquiler.